El Vaticano informa que el papa Francisco padece neumonía bilateral


 Ciudad del Vaticano. - El Vaticano informó este martes que el papa Francisco, de 88 años, ha sido diagnosticado con neumonía bilateral, lo que ha complicado su estado de salud. A pesar de ello, el pontífice se mantiene de buen ánimo y continúa con tratamiento médico.

Según el comunicado oficial, la infección polimicrobiana que afecta al Santo Padre se presentó en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, requiriendo terapia antibiótica con cortisona. Los análisis de laboratorio y la radiografía torácica confirman que el cuadro clínico sigue siendo complejo.

Francisco fue hospitalizado el pasado viernes debido a una bronquitis persistente, lo que llevó a la suspensión de sus compromisos hasta el fin de semana. El lunes, los médicos determinaron que su infección respiratoria era polimicrobiana, es decir, causada por una combinación de virus, bacterias y otros organismos.

A pesar de su estado de salud, el Papa ha mantenido momentos de oración y lectura de textos durante su recuperación. En el comunicado, el Vaticano señaló que Francisco “agradece la cercanía y oraciones de los fieles en este momento difícil”.

La noticia ha generado preocupación entre los peregrinos y turistas reunidos en la Plaza de San Pedro, quienes han expresado su apoyo y oraciones por su pronta recuperación.

El pontífice, quien ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, ha manifestado su intención de mantener su ritmo de trabajo. En septiembre de 2024, completó una extensa gira por Asia-Pacífico, la más larga de su papado hasta la fecha.

La hospitalización de Francisco, la cuarta en menos de cuatro años, ha reavivado las preocupaciones sobre su estado de salud, especialmente en vísperas del Año Jubilar de la Iglesia católica, que incluye una serie de eventos que tradicionalmente son presididos por el Papa.

Publicar un comentario

0 Comentarios