Fiscales revelan confesión en el caso del asesinato de Charlie Kirk


 Utah, 11 de septiembre de 2025. — Fiscales del condado de Utah hicieron públicos este martes fragmentos de mensajes de texto que, según afirman, muestran la confesión de Tyler Robinson, de 22 años, sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, así como sus intentos de ocultar pruebas.

El fiscal Jeff Gray informó que Robinson enfrenta cargos por homicidio agravado y otros seis delitos relacionados con el crimen ocurrido la semana pasada. Los mensajes de texto enviados a su compañero de habitación —con quien mantenía una relación romántica, de acuerdo con la fiscalía— fueron claves para sustentar los cargos.


En los mensajes divulgados, Robinson habría escrito: “Tuve la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”. Más tarde, al ser cuestionado por su compañero, confesó: “Sí fui yo, lo siento”.


Según la investigación, el acusado detalló que utilizó un rifle de cerrojo Mauser modelo 98, el cual dejó abandonado en un área boscosa cercana a la Universidad del Valle de Utah, lugar donde Kirk participaba en un evento. También expresó su preocupación por las huellas y por devolver el arma a su abuelo para evitar sospechas.


Las autoridades revelaron además que en las balas usadas se encontraron inscripciones con mensajes provocativos, uno de ellos con la frase: “¡Oye, fascista! ¡Atrápame!” y símbolos que hacen referencia a un videojuego.


Robinson habría confesado haber planeado el ataque con más de una semana de antelación y pidió a su compañero borrar las conversaciones para no ser implicado. También señaló que consideraba entregarse voluntariamente.


El gobernador Spencer Cox confirmó que el compañero de habitación de Robinson ha cooperado plenamente con los investigadores y que no tenía conocimiento previo del crimen.

Robinson deberá comparecer ante el tribunal esta semana. Hasta el momento no está claro si cuenta con representación legal.

Publicar un comentario

0 Comentarios