Evo Morales Denuncia Atentado y Acusa al Gobierno Boliviano de Intentar Asesinarlo


 El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un intento de asesinato en su contra por parte de “agentes del Estado boliviano”, tras un ataque armado que hirió a su chofer en Cochabamba. Morales afirmó que el ataque, ocurrido mientras se dirigía de Villa Tunari a Lauca Ñ, fue perpetrado por desconocidos que dispararon repetidas veces contra su vehículo desde varias camionetas. En redes sociales, Morales compartió su versión del suceso, enfatizando que “el coche en el que viajaba tiene 14 agujeros de bala” y calificó el ataque como un intento de asesinato planificado.

 

La emisora cocalera *Kawsachun Coca*, con la que Morales colabora, difundió un video del vehículo impactado. En respuesta, el Movimiento al Socialismo (MAS) acusó al presidente Luis Arce y a los ministros de Gobierno y Defensa de estar detrás del ataque. Morales, quien mantiene una disputa con Arce, expresó que su vida fue perdonada, pero responsabilizó al presidente de “destruir Bolivia” y de querer eliminar su proyecto político.

 

Ante la denuncia, el presidente Arce ordenó una investigación para esclarecer el incidente, condenando la violencia en la política y advirtiendo sobre la especulación. También solicitó una investigación inmediata y detallada del hecho, mientras que el viceministro de Seguridad, Roberto Ríos, sugirió la posibilidad de que el ataque haya sido un “autoatentado”.

 

Este ataque ocurre en un contexto de conflicto político en Bolivia, donde seguidores de Morales bloquean caminos en demanda de que se retiren cargos de trata de personas y estupro en su contra, que consideran una persecución política.

Publicar un comentario

0 Comentarios