Boris Johnson revela en sus memorias un plan para invadir Países Bajos por vacunas de AstraZeneca


 El ex primer ministro británico, Boris Johnson, ha confesado en sus memorias políticas, "Unleashed", que consideró una operación militar para invadir Países Bajos y recuperar millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19. En un extracto publicado por el diario *Daily Mail*, Johnson relató cómo, tras meses de negociaciones fallidas con la Unión Europea, llegó a convocar a las Fuerzas Armadas Británicas para planear una misión secreta.

 

El plan consistía en cruzar el Canal de la Mancha con lanchas neumáticas, llegar a los almacenes en Leiden donde las vacunas estaban retenidas y retirarse con ellas en un camión. Sin embargo, tras consultar con sus asesores, descartó la idea al considerarla “una locura”, especialmente porque Países Bajos es un aliado de la OTAN.

 

Según Johnson, el objetivo era recuperar dosis que legalmente pertenecían al Reino Unido. Las tensiones con la UE habían alcanzado su punto más alto, en lo que describió como una "guerra legal" sobre los contratos con AstraZeneca. Aunque Johnson admitió que el plan militar era factible, fue desechado por el riesgo de ser detectados por las autoridades neerlandesas.

 

Además, Johnson aclara en su libro que no comió tarta durante la polémica celebración de su 56º cumpleaños en junio de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, negando haber violado las normas del momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios