Israel Bombardea Miles de Lanzadores de Cohetes de Hezbollah en Líbano


 El Ejército de Israel continúa atacando posiciones del grupo terrorista Hezbollah en el sur de Líbano, intensificando los enfrentamientos transfronterizos y avivando los temores de una guerra total. Durante la noche del sábado, decenas de aviones de combate israelíes bombardearon miles de lanzadores de cohetes que representaban una amenaza inminente para el territorio israelí.

 

El portavoz militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, declaró que los ataques se concentraron en objetivos terroristas que se preparaban para disparar hacia Israel. "Estamos atacando ampliamente en el sur de Líbano para eliminar amenazas contra los ciudadanos de Israel", aseguró Hagari.

 

Hezbollah respondió lanzando 90 cohetes hacia territorio israelí, lo que ha intensificado los temores de una escalada mayor en la región. En respuesta, Israel anunció el cierre parcial de su espacio aéreo en el norte del país y endureció las restricciones para las reuniones públicas.

 

Este intercambio ocurre un día después de que Israel confirmara la eliminación de 16 terroristas de Hezbollah, incluidos varios comandantes de alto rango, en un ataque aéreo en Beirut. Entre los fallecidos se encuentran altos mandos de la Fuerza Radwan, una unidad de élite del grupo, lo que subraya la magnitud de las acciones militares en curso.

Publicar un comentario

0 Comentarios