Las autoridades no descartan más victimas, pues quedaron entre los escombros de la bodega donde se elaboraba juegos pirotécnicos
Una fuerte explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en el estado de Tlaxcala, dejó hasta el momento cuatro personas muertas y al menos 15 heridas por quemaduras.
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió este martes cerca de las 18:00 horas en una bodega donde elaboran juegos pirotécnicos sobre la carretera federal Apizaco Calpulalpan esquina Camino Nacional; cerca de un plantel de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
Al lugar arribaron diversos servicios de ambulancias y el cuerpo de Bomberos de la entidad para sofocar las llamas, así como Protección Civil, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para realizar los trabajos de inspección.
Las autoridades no descartan que existan más lesionados y trabajadores sin vida, pues quedaron entre los escombros de la bodega. Además, existe un reporte preliminar de tres predios dañados a consecuencia de la explosión.
Por su parte, el gobernador Marco Mena informó en su cuenta de Twitter que algunos heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital General de Calpulalpan, mientras que la Secretaría de Gobernación ya brinda todo el apoyo necesario a los afectados y a sus familias.
Además, el Agente del Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación y se realizará un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR).
Automovilistas difundieron videos donde se aprecia la columna de humo a decenas de metros de distancia.
0 Comentarios