COVID-19 según estudios científico podría repetir otra vez en Italia.



Los científicos británicos utilizaron modelos matemáticos para simular la propagación de COVID-19 en el futuro dentro de ocho semanas en todas las regiones de Italia y modelaron tres escenarios: si el país permaneciera en cuarentena o si los italianos aumentaran sin las restricciones actuales sus movimientos en un 20% y un 40%.

Italia, el país europeo más golpeado por el Covid-19, inició ayer con gran cautela la fase de desescalada gradual de las medidas de emergencia, después de 55 días de confinamiento estricto en todo el país y aún más en las regiones del Norte, donde comenzó la epidemia.

Unos 4,5 millones de personas que estaban confinadas volvieron a sus trabajos, con la reanudación de la actividad en industrias, construcción y comercio mayorista, sumándose a los empleados de negocios esenciales, como farmacias y alimentación, que nunca cerraron. Y paralelamente, los ciudadanos gozan de más libertad de movimientos, con un leve alivio de las restricciones que les permite, entre otras cosas, salir a pasear, hacer deporte más lejos de casa o visitar a familiares, pero no a amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios