Falleció este lunes la señora Arlette Fernández, viuda del coronel Rafael Fernández Domínguez, líder del movimiento constitucionalista que protagonizó la Guerra de Abril de 1965.
Fernández falleció por complicaciones de salud tras ser sometida a una operación en la columna vertebral.
Su velatorio será realizado en la intimidad familiar debido a las restricciones sugeridas por las autoridades a consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta al país.
«Solo estarán con ella dos de sus hijos: ludovino e Ingrid los que viven aquí, ellos se encargarán de su sepultura», dijo a El Día una fuente cercana a la familia.
Además de fiel compañera de su esposo, quien fue el ideólogo de la conspiración militar que culminó con el alzamiento cívico-miiltar por el retorno al poder del profesor Juan Bosch y el restablecimiento de la Constitución de 1963, Arelette Fernández se caracterizó por su espíritu combativo y por mantener viva la memoria de su compañero.
Durante años encabezó la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez, dedicada precisamente a difundir las ideas y obras del militar constitucionalista.
0 Comentarios