El presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, planteó la tarde de este miércoles en el Senado que su organización no se opone a que se conceda el estado de emergencia solicitado por el presidente de la República, Danilo Medina, pero lo condicionó a que éste tenga un tiempo límite y que sea de 15 días.
No obstante, dijo que entiende que se hace necesario que se cree una comisión, de preferencia bicameral, para dar seguimiento desde el Congreso Nacional, “a esos poderes extraordinarios que le estamos dando al presidente de la República”.
“La intención no es ser obstáculo, sino todo lo contrario, colaborar con el Ejecutivo, colaborar con el oficialismo y que en unidad podamos construir las alternativas que este país tanto requiere y tanta fuerza requiere de todos nosotros”, señaló al agotar un turno en la sesión, que se inició a las 4:00 de la tarde.
De igual modo, indicó que el país apenas comienza a conocer de los efectos sociales, sanitarios y económicos que tendrá que atravesar.
Lo que dice la Constitución sobre los estados de emergencia
Presidente enviará al Congreso solicitud de declaratoria de emergencia nacional por coronavirus
Paliza, quien es senador de Puerto Plata, dijo que ante la pandemia del coronavirus que está afectado al mundo y a la República Dominicana, lo que toca ahora es unirse y dejar de lado las diferencias partidarias.
Invitó al oficialismo a trabajar unidos para enfrentar al COVID-19.
El presidente Medina solicitó la noche del martes, durante un discurso que dirigió a la nación y en el cual tomó varias medidas, que el Congreso Nacional declare el país en estado de emergencia para poder enfrentar de manera ardua y efectiva la pandemia y evitar muertes y más contagios en el territorio nacional.
0 Comentarios