Puerto Plata – En medio de un clima de tensiones políticas y sociales, la Defensa Civil de Puerto Plata informó el cierre temporal de todas las playas de la provincia como medida preventiva ante el fuerte oleaje y los vientos provocados por una vaguada que afecta esta zona y otras partes del país. El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, indicó que se ha colocado bandera roja en todas las playas y se realizaron perifoneos en comunidades vulnerables para prevenir riesgos entre los bañistas y vacacionistas.
Durante la mañana del viernes, el director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, sostuvo una reunión virtual con directores provinciales y gobernadoras de las zonas bajo alerta amarilla y verde. La finalidad de este encuentro fue coordinar acciones y monitorear la situación ante las fuertes lluvias que se registran en el territorio nacional.
Salas aseguró que la institución se mantiene vigilante ante cualquier eventualidad debido al frente frío y las precipitaciones en curso, destacando el compromiso de informar a la ciudadanía para su seguridad.
En esta reunión virtual participaron representantes de los programas sociales Supérate y SIUBEN, quienes se han unido a las labores preventivas para hacer frente a la situación climática.
0 Comentarios