El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, amenazó con cortar relaciones diplomáticas y comerciales con España después de que el Congreso español reconociera a Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente electo de Venezuela. En su intervención, Rodríguez calificó la decisión de España como un "atropello brutal" y pidió a la Comisión Permanente de Política Exterior que tome medidas drásticas.
Rodríguez instó a la ruptura inmediata de todas las relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con España, además de la suspensión de vuelos y actividades comerciales de empresas españolas en Venezuela. Su discurso, cargado de indignación, fue apoyado por varios legisladores presentes, quienes aplaudieron y algunos se pusieron de pie en señal de apoyo.
El jefe de la Asamblea Nacional argumentó que la decisión del Congreso español equivale a una declaración de guerra contra Venezuela y su gobierno. “Queremos también pelea”, exclamó Rodríguez, resaltando la gravedad con la que el régimen chavista interpreta el reconocimiento de González Urrutia.
La resolución en España, aprobada con 177 votos a favor, reconoce a González Urrutia como el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, una proposición que recibió el apoyo de varios partidos, incluyendo el PP, Vox, PNV, UPN y Coalición Canaria. Sin embargo, el PSOE y sus aliados se opusieron a esta medida, sumando 164 votos en contra y una abstención.
0 Comentarios