Encapuchados Vandalizan Oficinas del Partido de María Corina Machado

 

Un grupo de seis encapuchados aún no identificados ingresó este viernes por la madrugada en una de las sedes del Comando Con Venezuela, perteneciente a la líder opositora María Corina Machado. Los delincuentes vandalizaron el lugar y sustrajeron equipos y documentos importantes.

 

Las cámaras de seguridad del exterior e interior de la oficina registraron el momento exacto del ingreso y los delitos cometidos. La secuencia comienza a las 02:39 horas con una camioneta negra sin placas estacionada frente a la oficina. Uno de los sujetos, vestido de negro y de espaldas a la cámara, se mantiene vigilante mientras otro trepa la reja e ingresa al Comando.

 

A las 02:41 horas, tres encapuchados, armados y con pasamontañas, irrumpen en la sede. Maniataron a los guardias y al personal que se encontraba en el lugar, según denunció el partido. En los minutos siguientes, los delincuentes revolvieron papeles y desvalijaron la oficina, pintaron las paredes y se llevaron documentos y equipos.

 

El Comando Con Venezuela denunció el hecho y llamó a la comunidad internacional a proteger a sus miembros ante esta “arremetida e inseguridad” por razones políticas. “¿Qué buscan? ¡Las actas ya son públicas!”, señalaron, acusando al chavismo, acorralado por su trabajo de verificación, que expuso el fraude del pasado domingo.

 

La irrupción ocurrió horas después de que Machado publicara una columna en The Wall Street Journal, en la que aseguró estar en la “clandestinidad, temiendo por mi vida y mi libertad” debido a las amenazas de Nicolás Maduro contra ella y Edmundo González Urrutia. Pese a las intimidaciones, Machado convocó a toda la oposición a manifestarse este sábado para demostrar “la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad”.

 

Varios países se han pronunciado a favor de la victoria de González Urrutia. El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y su homólogo ecuatoriano reconocieron al opositor como “el legítimo ganador” de las elecciones, rechazando la proclamación de Nicolás Maduro. Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, también apoyó a González Urrutia y llamó a trabajar por una “transición respetuosa”.

 

Estos eventos subrayan la tensa situación política en Venezuela y el creciente apoyo internacional a la oposición frente al régimen de Maduro.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios