Investigadores Analizan Cajas Negras para Esclarecer Accidente Aéreo con 62 Víctimas en San Pablo

 

 

**San Pablo, Brasil** – Los investigadores del accidente aéreo que cobró la vida de 62 personas en el estado de San Pablo el pasado viernes están enfocados en extraer datos cruciales de las cajas negras del avión, rescatadas poco después del siniestro. Estas grabadoras podrían ofrecer las primeras pistas sobre las causas de la tragedia, de la que aún no se tienen hipótesis concretas.

 

El director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña, brigadier general Marcelo Moreno, informó que los dispositivos fueron trasladados a Brasilia y ya se encuentran en el laboratorio del Cenipa. "Primero vamos a extraer las informaciones del grabador de voz de la cabina y luego las del grabador de los datos del vuelo", explicó Moreno en una rueda de prensa en Vinhedo, cerca del lugar del accidente.

 

A pesar de las especulaciones sobre la posible acumulación de hielo en las alas de la aeronave, Moreno enfatizó que aún es prematuro confirmar cualquier teoría. El presidente de la aerolínea Voepass, propietaria de la aeronave, Eduardo Busch, también calificó las conjeturas como "especulaciones", subrayando que la aeronave y la tripulación contaban con todos los certificados necesarios y estaban en condiciones regulares para operar.

 

Hasta el momento, 31 de las 62 víctimas han sido recuperadas, incluidos los cuerpos del piloto y el copiloto, que fueron identificados mediante exámenes de dactiloscopia. El capitán Michael Cristo, portavoz del Cuerpo de Bomberos de San Pablo, señaló que muchos de los cuerpos quedaron calcinados, lo que complica su identificación.

 

El avión accidentado, un bimotor modelo ATR-72-500 de fabricación francesa, cubría la ruta entre Cascavel y San Pablo con 58 pasajeros y 4 tripulantes. A solo 80 kilómetros de su destino, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de viviendas, sin causar víctimas en tierra.

 

Este accidente es el más grave en Brasil desde 2007, cuando un avión de la aerolínea TAM se salió de la pista en el aeropuerto de Congonhas, también en San Pablo, y se estrelló contra un almacén, causando 199 muertes.

Publicar un comentario

0 Comentarios