Nicolás Maduro Pide Acción Judicial Contra Líderes Opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia

 

 El dictador Nicolás Maduro brindó este martes una rueda de prensa en el marco de la reunión conjunta que encabezó con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación. En dicha conferencia, Maduro solicitó a la justicia venezolana que actúe contra los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quienes habían hablado ante una multitud en Caracas.

 

Maduro acusó a la oposición de buscar la desestabilización del país y afirmó que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”. Además, acusó a la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano de haber financiado esta supuesta maniobra contra Venezuela.

 

“Estamos enfrentados a una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta, como hicieron quemando varias sedes del CNE y agrediendo a los funcionarios electorales”, continuó Maduro.

 

Maduro responsabilizó directamente a los líderes opositores de los recientes actos de violencia en el país, prometiendo que “no va a haber impunidad” ante lo que llamó una “vorágine criminal terrorista”. “Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, amenazó.

 

Maduro también describió a la oposición como “El Nuevo Guaidó, el Guaidó 2.0”, y los responsabilizó de haber montado “comanditos de malandritos para la violencia” que han llevado a cabo supuestos actos de violencia. Según el dictador, estos actos de violencia han dejado al menos seis muertos y decenas de heridos y encarcelados.

 

Maduro concluyó su intervención llamando a la comunidad internacional a cerrar filas contra lo que él describe como “fascismo”, y refutó que el dilema actual en Venezuela es entre el “fascismo y la patria, la democracia, la paz y la tranquilidad”. 

 

En contraste, las declaraciones de Maduro no se condicen con la realidad de diversas ciudades del país, donde miles de venezolanos se manifiestan pacíficamente contra el fraude electoral, tal como pidió María Corina Machado. La líder opositora hizo un llamado a la libre expresión de manera cívica y pacífica y reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y el pueblo venezolano.

Publicar un comentario

0 Comentarios