Uno de los atractivos turísticos de la zona volvió a dar de qué hablar, pero para mal tras el incidente en los cielos
Durante la mañana de este sábado 1 de abril se dio a conocer el desplome de un globo aerostático debido a un incendio al interior del mismo. Los hechos ocurrieron en la zona turística de Teotihuacán, Estado de México. Extraoficialmente se tiene reporte de dos personas fallecidas y tres más resultaron lesionadas, según señaló un radioperador voluntario de la Cruz Roja.
A través de las redes sociales, comenzaron a circular videos en los que se puede ver el globo prendido en llamas para después comenzar a desplomarse. Los mismos trabajadores del lugar turístico señalaron que al menos tres personas que viajaban en el globo cayeron de una altura de 200 metros. Hasta el momento, se sabe de dos personas fallecidas y otras tres con heridas.
Los hechos se dieron en las inmediaciones de la Pirámide del Sol, y en una de las imágenes se observa como uno de los tripulantes se arroja del globo tras ver que las llamas comenzaron a propagarse por todo el artefacto. En un principio, el fuego comenzó con la canastilla; sin embargo, consumió de forma rápida esa parte del globo.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido algún comunicado o se ha manifestado. No obstante, la zona ya está acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado de México. De acuerdo con información de Protección Civil Municipal, recibieron el llamado de auxilio cerca de las 08:40 de la mañana.
La Unidad Municipal de Protección Civil indicó que el operador fue trasladado a un hospital por sus familiares, por lo que se desconoce paradero y estado de salud. Según señalaron los testigos del accidente, una pareja acompañados de su hija fueron los involucrados y afectados. De igual manera, se habla de que las dos personas fallecidas fueron los padres de la pequeña.
Medios locales informaron que una de las personas heridas y sin conocer a fondo su estado de salud, fue trasladada al Hospital General de Axapusco. Mientras que una de las personas fallecidas se encuentra cubierta y dentro del área acordonada. Con este desafortunado suceso, son dos los accidentes que ocurren en la zona arqueológica en los últimos tres meses.
Accidente el pasado 2 de enero
Como ya se mencionó, a inicios del presente año se suscitó un hecho similar a lo ocurrido en este primer día de abril. Los hechos se dieron el lunes 2 de enero, cuando la aeronave presentó un conato de incendio. No obstante, en aquella ocasión el piloto del globo tuvo la oportunidad de poder maniobrar el artefacto para después poder llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.
En el aterrizaje forzoso, el globo terminó chocando con la barda de una gasolinera en el municipio de Otumba. En aquella ocasión, el viaje fue en los que se encuentran entre 10 y 12 pasajeros, de los cuales, cuatro resultaron heridos debido al choque de la canastilla con la barda antes mencionada. A diferencia del accidente de este 1 de abril, el percance no cobró la vida de alguna víctima.
Momentos más tarde, los tripulantes manifestaron su molestia con las personas encargadas de toda esa atracción turística. No obstante, el incidente no tuvo mayores represalias para los dueños del negocio y pudieron continuar con sus operaciones. No se sabe si el accidente de ahora fue llevado a cabo por la misma empresa.
0 Comentarios