El dramático hecho ocurrió a principios de marzo en Mount Baker, en el estado de Washington
Un hombre que practicaba snowboard y que quedó sepultado bajo la nieve atrapado fue rescatado luego de que un esquiador, que descendía por la montaña, notó en su recorrido un brillo que le llamó la atención, era la tabla de snowboard. Todo el momento quedó grabado por el rescatista.
“Carajo, ¿estás bien?”, pregunta Francis Zuber al ver que la tabla se movía.
Zuber compartió el video del dramático rescate que ocurrió a principio de marzo en Mount Baker al noroeste del estado de Washington.
“Los pozos de los árboles son reales”, escribió Zuber en una publicación de Instagram junto con el video de rescate.
En el video se ve cuando Zuber de repente se detiene después de notar que una tabla de snowboard apenas sobresale de la nieve.
Zuber rápidamente se quita los esquí y comienza con desesperación a desenterrar al hombre que está bajo la nieve.
“Espera, ya voy”, dice Zuber, que continúa cavando hasta que finalmente llega a la cabeza del hombre.
“¿Estás bien? ¿Puedes oírme?”, pregunta Zuber. Al principio, no hubo respuesta. Pero Zuber siguió cavando y luego se puede ver que el hombre comienza a mover su brazo.
Zuber continuó limpiando la nieve de la cara antes de que el hombre atrapado pudiera respirar.
“Está bien, estás bien, te tengo”, dijo Zuber. “Está bien, ambos vamos a recuperar el aliento por un segundo, luego voy a sacar mi pala”.
El hombre agradece a Zuber por rescatarlo.
“Sí, no hay problema”, responde Zuber.
Zuber saca a una pala de emergencia y comienza desenterrar por completo al hombre.
“A las montañas no les importa cuánta habilidad o experiencia tengas. Ni siquiera les importa si tú y tus compañeros de esquí están haciendo todo bien”, escribió Zuber.
Zuber aconsejó a quienes practican esquí o snowboard que tomen un curso de entrenamiento de avalanchas para aprender a sobrevivir a este tipo de situaciones.
“Estoy agradecido de haber sabido lo suficiente para realizar un rescate exitoso”, dijo Zuber. “Siempre cuidémonos unos a otros”.
0 Comentarios