Los mercados reaccionaron negativamente a los dichos de Jerome Powell. Los principales índices bajaron más de 2,5 por ciento
Las acciones cayeron con fuerza el viernes después de que el jefe de la Reserva Federal frustrara las esperanzas de Wall Street de que pronto podría soltar los frenos a la economía.
El S&P 500 bajó un 3,4% y tuvo su mayor caída en dos meses después de que Jerome Powell dijera que la Reserva Federal probablemente tendrá que mantener los tipos de interés lo suficientemente altos como para frenar la economía “durante algún tiempo” con el fin de frenar la elevada inflación que recorre el país.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo subieron, ya que los operadores apostaron por que la Fed siga siendo agresiva con los tipos.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 3% y el compuesto Nasdaq un 3,9 por ciento. Al principio, los inversores tuvieron dificultades para entender el significado del esperado discurso de Powell. Las acciones cayeron al principio, luego borraron casi todas sus pérdidas y después se volvieron decisivamente a la baja.
“Se centró más en los objetivos de la Fed que en el camino”, dijo Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab. “Eso dejó al mercado con menos a lo que agarrarse en términos de la trayectoria futura de la política”.

0 Comentarios