El crimen de Francisco Javier Pacheco Orellano ocurrió en la mañana de este jueves en El Carmen de Bolívar. En el mismo atentado resultó herido otro uniformado y un mototaxista que quedó en medio del fuego cruzado
La Policía Nacional anunció este jueves que entregará 100 millones de pesos de recompensa a quien dé información sobre el asesinato del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, ocurrido en la mañana del jueves 21 de abril en el municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar.
Los hechos que habrían terminado con la vida del oficial ocurrieron en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano. Precisamente allí fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas portando fusil y pistola, quienes abrieron fuego contra la fuerza pública, logrando impactar al uniformado en cinco oportunidades.
Pacheco Orellano pertenecía a la dirección de Tránsito y Transporte del departamento. Las primeras informaciones de las autoridades señalan al Clan del Golfo como el grupo que estaría detrás de este homicidio.
En el mismo hecho resultó herido el subintendente Jaime Garavito, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, y un civil que fue identificado como José David de Ávila de Ávila.
El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que, “presuntamente vendría este homicidio ordenado por algunos delincuentes del Clan del Golfo que delinquen en esa zona como consecuencia de las operaciones que en los últimos días ha realizado la Policía Nacional con la Armada Nacional contra esta estructura”.
El crimen, según información de la Policía, fue cometido por un individuo conocido con el alias de Cholo y tres hombres más que se desplazaban en motocicleta, quienes a su vez habrían recibido órdenes del cabecilla local, alias El Grande.
“Los autores materiales se desplazaban en motocicleta, y de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm”, afirmó el director general de la Policía.
Mientras tanto, la Policía de Bolívar lamentó el asesinato de su compañero: ”Nos duele a todos el asesinato del Patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano. Enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia y le aseguramos que vamos a someter a la justicia a los responsables de este lamentable hecho”.
En horas de la tarde de este jueves, miembros de la Policía Nacional y habitantes de Carmen de Bolívar se reunieron en la estación municipal para rechazar este acto de violenciaperpetrado contra un integrante de la fuerza pública. Además, rindieron un sentido homenaje al patrullero.
Por su parte, el coronel Héctor Giovany González Ríos, comandante departamental de la Policía de Bolívar, se expresó respecto a lo sucedido en las horas de la mañana: “Desde el Departamento de la Policía de Bolívar, nos solidarizamos con la familia de nuestro héroe,patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano del Tránsito de Policía, quien ofrenda su vida en el cumplimiento de su deber. Su muerte no quedará en la impunidad. Dios Y Patria”, señaló el oficial en su cuenta de Twitter.
Por último, fue el Departamento de Policía de Chocó la que se sumó a las condolencias por la muerte del uniformado: “Honramos la memoria de nuestro patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, quien fue asesinado en el Carmen de Bolívar mientras cumplía con su deber constitucional de velar por la seguridad de los ciudadanos”.
0 Comentarios