El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega el Fuerte, fue favorecido este viernes con una fianza de RD$1 millón en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.
Esta fue la medida de coerción que le impuso la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego de que el cantante urbano fuera sometido a la justicia tras supuestamente haber amenazado con un arma a un conductor en la vía pública.
El intérprete de la canción “Conmigo no” permanecerá en prisión hasta que pague la fianza, pero el lunes se enfrentará a otra prueba de fuego, ya que el Ministerio Público insiste en enviar a Omega a la prisión. Ese día tienen una audiencia ante el juez de Ejecución de la Pena, donde la Fiscalía solicitará que sea revocada la pena suspendida con la que fue favorecido Omega por un caso de violencia de género.
La Fiscalía argumenta que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena, además de que “no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia”, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.
0 Comentarios