Wanda Vázquez extiende el toque de queda hasta el 22 de julio






La gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió este domingo en la tarde una nueva orden ejecutiva que extiende el toque de queda o el término del horario permitido para salir de las residencias de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. hasta el 22 de julio de 2020, al tiempo que establece los parámetros para el comienzo de trabajos en el sector público y en el sistema de enseñanza público y privado.

Esta nueva orden entrará en vigor a partir del 1 de julio. “Al igual que en las órdenes ejecutivas anteriores, se hace hincapié en la importancia de utilizar mascarilla en todo momento, según la recomendación del ‘task force’ médico y del Secretario de Salud”, sostuvo la gobernadora en un comunicado.

“Las medidas cautelares que serán obligatorias cumplir es el uso de mascarilla, bufanda o tela para cubrir en todo momento el área de la boca y la nariz; mantener un espacio mínimo de seis pies entre las personas al visitar un establecimiento, tienda, restaurante, cine u oficina; y evitar aglomeraciones innecesarias”, manifestó la primera ejecutiva.

Del documento suministrado por La Fortaleza, no se desprende ninguna medida de control adicional o de mayor rigurosidad en los aeropuertos, en momentos en que el 'task force' médico de la gobernadora advierte sobre la peligrosidad del aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y la entrada de pasajeros a Puerto Rico, y cuando al menos tres brotes recientes en la isla han estado relacionados a la llegada de personas por esa vía.

La gobernadora dijo que “se mantienen atentos y monitoreando de cerca el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y otros países, y más adelante se pronunciará en cuanto a las medidas a tomar en los aeropuertos ante la llegada de pasajeros”.

“Cada ciudadano tiene la responsabilidad de tomar las medidas cautelares para evitar el contagio de este virus. Pero no podemos olvidar que vivimos en medio de una pandemia y que tenemos que cuidarnos para así cuidar a nuestros allegados. Sigamos siendo responsables, velando por el bienestar de todos los que vivimos en esta isla”, sostuvo la gobernadora en unas declaraciones escritas. Para el anuncio de esta nueva orden, La Fortaleza no convocó a periodistas.

La gobernadora indicó que, durante la vigencia de esta orden –que dura tres semanas por recomendación del ‘task force’ médico–, “se realizará un monitoreo responsable, analizando las medidas tomadas para poder estudiar los efectos de las mismas y adoptar cualquier modificación necesaria oportunamente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios