Un fin de semana cualquiera y en esta época en la que todos tienen licencia para quedarse en casa y cumplir la cuarentena, hay un hombre que reúne a su equipo para poner a disposición de las alcaldías sus vehículos, personal y recursos.
Se trata del carismático Gonzalo Castillo, quien está inscrito oficialmente como candidato presidencial para las elecciones de julio en República Dominicana.
Está implementando el Plan de Acción contra el COVID-19 para dedicarse al combate de la pandemia y ha cancelado todas las actividades políticas.
El segundo fin de semana de mayo visitó los municipios de Peravia, San Cristóbal, Azua, Santiago, La Vega, Moca, Espaillat, Bonao, ubicadas en siete provincias. Allí entregó 135 mil mascarillas para que la gente que no ha podido adquirirlas, pueda obtenerlas gratis.
En cada una de las visitas también coordina la respuesta ante la enfermedad con las autoridades municipales. Ese apoyo en buena medida, viene de los fondos personales de Gonzalo y permiten una respuesta eficaz para enfrentar al virus.
El empresario y político ha gestionado directamente la compra de material sanitario para abastecer al personal de hospitales públicos, policías, militares y a la población en general.
Los productos han sido llegado al país en los aviones de la empresa Helidosa, propiedad de Gonzalo y ha asumido desde la factura con los proveedores chinos hasta los impuestos aeroportuarios.
0 Comentarios