El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que durante su mandato se ha trabajado más por la comunidad negra que en cualquier otro periodo.
"Mi administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Pasó las Zonas de Oportunidades con @SenatorTimScott, garantizó el financiamiento para HBCU's, School Choice, aprobó la Reforma de Justicia Criminal, las tasas más bajas de desempleo, pobreza y delincuencia negra en la historia... Y lo mejor está por venir", concluyó.
Su comentario llega tras las fuertes críticas que ha recibido durante más de una semana de protestas en el país por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.
Floyd, de 46 años, falleció el 25 de mayo tras un violento arresto por parte del agente Derek Chauvin en Minneapolis, Minnesota. Desde entonces miles de manifestantes han salido a las calles en todo Estados Unidos para protestar contra el racismo y el abuso policial.
Muchas de las manifestaciones han terminado en violentos disturbios, saqueos a establecimientos y enfrentamiento con la policía.
Ante la tensa situación que vive el país, Trump pidió este semana a los gobernadores de los diferentes estados de país que debían ser más duros. “Tienen que dominar. Si no dominan, están perdiendo el tiempo. Los van a atropellar y se verán como un montón de idiotas”, comentó.
El mandatario también instó a emplear a la Guardia Nacional para controlar las manifestaciones y amenazó con utilizar las armas una vez que comenzaran los saqueos.
"He recomendado encarecidamente a cada gobernador que despliegue la Guardia Nacional en cantidades suficientes para que dominemos las calles. Los alcaldes y los gobernadores deben establecer una presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia haya sido sofocada", dijo.
"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos", agregó.
Tras el polémico resultado de la primera autopsia al cadáver de Floyd que aseguraba que la muerte no había sido determinada por asfixia y ahorcamiento, los familiares de la víctima decidieron realizar un segundo examen privado. Este último concluyó que el afroamericano si había fallecido por asfixia debido a una presión sostenida y la pérdida del flujo sanguíneo.
0 Comentarios