Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria someten a consideración del presidente no pasar a tercera fase.






El director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria contra el COVID-19, Amado Alejandro Báez, dijo este martes que entendiendo el aumento del número de muertos y contagios que ha presentado el país en los últimos días, recomiendan al presidente Danilo Medina no pasar a la tercera fase de la desescalada.

“Esa recomendación se presentó al señor presidente Danilo Medina para su consideración y queríamos comunicar que ese fue el conceso de este Comité y que las decisiones y las medidas necesarias se van a tomar por parte del presidente de la República”, expresó Báez.

En la fase III, las actividades religiosas se extenderán a tres veces por semana. Igualmente, las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su empleomanía y las compañías que tengan más de 75 trabajadores podrán hacer uso de un 75% de ellos. Este fase entra en vigencia el 17 de junio, si todo marcha como está establecido y se cumplen las normas.

En ese sentido, dijo que no es el momento en que el país no está para relajar ni suavizar las medidas preventivas contra el virus, debido al incremento de los casos y muertos que se han registrado desde la pasada semana.

El Comité dijo además que trabajarán en el control de los casos que van en aumento con intervenciones puntuales en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

Hasta la fecha se han registrado 615 personas fallecidas y 23,686 contagios con una tasa de letalidad de 2.60%.

En una reunión de este martes encabezada por el mandatario Se evaluaron perfiles epidemiológicos a nivel nacional y provincial, entendiendo la tasa de positividad, letalidad y números de reproducción efectiva.

Dado este aumento las autoridades reiteran el llamado a tomar las medidas de prevención pertinentes como el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Publicar un comentario

0 Comentarios