Tras revelación Taiwán es el único país que controló el coronavirus sin cuarentena obligatoria y con los niños en la escuela.


Un país reconocido como uno de los más exitosos a la hora de frenar la propagación del coronavirus? ha sido Taiwán. El domingo 3 de mayo reportó cero nuevos contagiados, y hasta ese momento contaba con tan solo 437 casos confirmados y 6 muertos. Esos números se tornan aún más impresionantes si se agrega el dato de que la isla está ubicada a 130 kilómetros de la costa sudeste de China.

Taiwán se ha convertido en tema de interés mundial no sólo por el éxito de sus medidas, sino también porque el país se ha visto envuelto en una polémica con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde acusaciones cruzadas de racismo hasta una entrevista bizarra en donde el subdirector general de la OMS, Bruce Aylward, buscó evitar preguntas sobre Taiwán, la relación entre ambos organismos viene siendo tensa desde que comenzó el brote de coronavirus. Para algunos, la reticencia del organismo a actuar con mayor celeridad a principios de 2020 se debió a su deseo de evitar conflictos con Beijing?.

“Para la OMS, seguimos siendo partes de la República Popular de China. Y somos dos países diferentes. Dos sistemas sanitarios distintos. No sabemos qué razón tienen para contribuir a esta confusión. Hubo países europeos que quisieron prohibir vuelos desde Taiwán durante los meses en que el brote aún no se había expandido porque decía que éramos parte de la República Popular de China. Eso es una injusticia”, explica el embajador de Taiwán en la Argentina, Antonio Hsieh, desde su vivienda en Buenos Aires.

Publicar un comentario

0 Comentarios