Federación de comerciante considera muy positiva la medida.



Comerciantes ponderaron la medida anunciada anoche por el presidente Danilo Medina de abrir gradualmente las actividades económicas

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Comerciantes ponderó hoy la reapertura gradual de las actividades comerciales anunciadas por el presidente Danilo Medina, decisión que calificó de “sabia y oportuna” ya que da un respiro a ese sector de la economía.

Iván García, presidente de la entidad, sostuvo que el mandatario con su decisión, puso el “oído” en el corazón de los comerciantes, cuando decidió reabrir los negocios y establecer las 7:00 p.m., como inicio del horario de toque de queda.

Aseguró que con la entrada de las mipymes a las ventas a partir del miércoles, las grandes filas de personas desaparecerían de las grandes cadenas comerciales, lo que ayudaría en el combate de la covid-19.

Tras calificar de oportuna la intervención del mandatario, García manifestó que los comerciantes están comprometidos con aplicar las medidas de seguridad de lugar, tanto con los empleados como con sus clientes para evitar el contagio de virus.

Ese gremio comercial había anunciado que a partir de mañana sus miembros abrirían sus puertas, iniciativa que quedó suspendida. Pérdidas Según García, en el tiempo que lleva la cuarentena, las micro, pequeñas y medianas empresas, han dejado de vender 206 mil millones de pesos. “Esperamos a partir del miércoles abrir nuestros negocios con todos los protocolos de seguridad, para comenzar a recurar ese terreno perdido de 60 días completamente cerrados”,

Subrayó que todos los comerciantes tienen que colaborar con el distanciamiento social, ya que la Federación Dominicana de Comerciantes, la cual dirige, no se hará responsable de los comerciantes que violen los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades para evitar el contagio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios