El Tráfico, Distribución y Uso de Drogas no cumple Cuarentena ni Toque de Queda


El Tratamiento a usuarios de Drogas es también un sector de la sociedad, tiene que ver esencialmente con Salud, Derechos y Deberes de todos los ciudadanos. 

Vemos como urgentemente necesaria la acción del gobierno en definir políticas de salud en cuanto a los usuarios de drogas activos que tienen la necesidad de ingresar a los Centros de Tratamiento Interno en estos tiempos de COVID 19. Los Centros en sentido general, no reciben nuevas integraciones desde mediados del mes de marzo para evitar propagación del virus, además, atendiendo y respetando el Derecho que tienen los que están internos antes de la situación de salud que afecta a todo el mundo.

El Tráfico, Distribución y Uso se ha mantenido en todos los sectores, como que nada estuviese pasando, con la agravante de que quienes necesitan buscar ayuda en los Centros de Tratamiento, no tienen las facilidades que existían hace apenas dos meses.

Qué se debe hacer?
Habilitar secciones independientes de aislamiento por las conocidas dos semanas, realizarle prueba de COVID 19, de ser negativo el resultado, remitir a la persona a Tratamiento Interno. Es hora de que el Estado dominicano de la cara totalmente a este sector, se requerirá de logística para resolver este procedimiento obligatorio antes de remitir a una persona a vivir y convivir con otras sin afectarla o que se afecte. 
  
Tenemos la obligación de definir nuestra posición y expresar que se ha evidenciado una vez más que la mal llamada “Guerra contra las Drogas” es realmente la misma falacia que la intención de Legalizarla, para supuestamente evitar el aumento del consumo y así manipular las opiniones en el aparente respeto del Derecho de las personas en hacer prácticamente lo que les plazca. Así mismo, también titulamos a los Centros de Tratamiento Interno como las “Trincheras Frontales” ante esta permanente pandemia que no tiene visualizada una cura definitiva por los tantos intereses simulados.

El llamado a las autoridades está hecho, y con carácter de urgencia, se necesita de un Protocolo inmediato para hacer llegar a los Centros de Tratamiento Interno el trabajo por el cual se han conformado, por su Razón Social. 

Publicar un comentario

0 Comentarios