El mandatario pronunció un discurso en el que afirmó que los productos dominicanos son reconocidos mundialmente por su calidad, al punto que el país es el principal exportador de cigarros hechos a mano, y de los primeros en exportación de cacao de altísima calidad, el apreciado ron dominicano, así como de frutas y vegetales tropicales, como la piña, el aguacate y el banano, entre otros.
“Estos y otros productos anualmente son exportados a más de 150 países, incluyendo los mercados internacionales más exigentes y competitivos”, dijo el presidente Medina Y agregó: “Para nosotros, es una gran satisfacción poder ofrecérselos en esta Feria de Importaciones, para que conozcan de primera mano lo mejor de nuestra tierra. Confío en que serán de su agrado e interés y en que les transmitirán la alegría y generosidad del pueblo dominicano que los produce”.
Expresó que hoy día China se ha convertido en un referente de ese intercambio abierto, de esa cooperación y de esa conectividad entre las naciones, que tiene como ejemplo visible el proceso de Apertura y Reforma que ya cumple cuatro décadas, y la importante Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.
Medina felicitó al gobierno chino por dar, una vez más, muestra de su apertura al organizar esta feria, para que los demás países puedan presentar sus productos y entrar en contacto con potenciales clientes en un mercado tan apreciado.
“La gran fábrica del mundo abre ahora sus puertas y todos los presentes estamos felices de poder mostrarle a su población nuestro enorme potencial”, expresó el mandatario dominicano, tras considerar que iniciativas como esta les permitan equilibrar la balanza del intercambio entre sus naciones.
En el desarrollo de su agenda, el presidente Medina tenía previsto participar del Foro Económico y realizar un recorrido en compañía del presidente chino Xi Jinping y de otros jefes de estados, por todos los pabellones de la feria, incluido el de República Dominicana.
0 Comentarios