El papa Francisco llama al diálogo y advierte que "las dictaduras acaban mal" tras denuncias de fraude en Venezuela


El  papa Francisco ha instado a los gobernantes de Venezuela a entablar un diálogo y advirtió que las dictaduras "no sirven de nada y acaban mal, tarde o temprano". Esta declaración fue emitida durante una rueda de prensa en su vuelo de regreso de su gira por Asia y Oceanía, tras ser consultado sobre la crisis venezolana tras las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

 

Aunque el Papa se mostró cauteloso al señalar que no ha seguido de cerca los últimos eventos en Venezuela, reiteró su mensaje de paz y diálogo. "El mensaje que doy a los gobernantes es el de dialogar y hacer la paz", afirmó.

 

El pontífice también respaldó el mensaje emitido por los obispos venezolanos , quienes han pedido que se respeten los resultados electorales y denunciaron el desconocimiento de la soberanía popular. Además, hizo un llamado al gobierno y al pueblo venezolano a buscar una solución pacífica y evitar la violencia.

 

En paralelo, mientras el Papa se encontraba en Asia, el candidato opositor Edmundo González Urrutia  llegó a España en calidad de asilado político, tras la emisión de una orden de detención en su contra por divulgar actas electorales que sugerirían su victoria en las elecciones.

 

En cuanto a su posible visita a Argentina, el Papa señaló que "hay cosas que resolver antes" y, aunque desea visitar su país natal, no se ha tomado una decisión final.

 

Por otro lado, el Papa expresó su interés en visitar China, país al que admira profundamente y con el que el Vaticano ha firmado acuerdos relacionados con el nombramiento de obispos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios