La Marca como Motor Estratégico en la Toma de Decisiones Empresariales


 En un entorno empresarial donde la velocidad de los acontecimientos se acelera, solo el 20% de los líderes destaca por su eficacia en la toma de decisiones, según McKinsey. La complejidad aumenta con marcos normativos cambiantes, un ecosistema de stakeholders interconectado y decisiones que involucran diversas áreas y funciones.*

 

*La toma de decisiones colaborativa parece ser la norma, pero ¿están preparadas las empresas para este "new normal"? La ineficiencia en la toma de decisiones cuesta a empresas de Fortune 500 530,000 días de tiempo directivo anualmente, equivalente a unos 250 millones de dólares en salarios. El informe '¿Sientas a la marca en la mesa? La importancia de la marca en la toma de decisiones' de LLYC explora cómo la marca puede agilizar este proceso.*

 

*Evalúa cuatro escenarios críticos donde la marca es esencial, como cambios estructurales, cambios en el comprador, saturación del mercado y alineamiento interno. En un entorno cambiante, la marca proporciona un marco de referencia para el crecimiento, conserva una perspectiva a largo plazo, aporta coherencia y facilita el proceso de decisión.*

 

*La marca, como garante que protege la propuesta de valor, se vuelve aún más crucial en un entorno donde los productos se diferencian más por el significado de sus marcas que por las prestaciones. LLYC, firma global de consultoría, destaca la importancia de integrar la marca en la toma de decisiones para garantizar el éxito empresarial en un mundo en constante evolución.

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