Tras concierto en Bogotá Juan Luis Guerra denunció que robaron a uno de sus músicos


 El dominicano denunció que los hechos ocurrieron cuando se encontraban a punto de abordar vuelo hacia Chile en el Aeropuerto El Dorado 

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra tuvo dos presentaciones en Bogotá en el Movistar Arena, con sold out. Más de 28.000 fanáticos de sus canciones se dieron cita para disfrutar de dos noches cargadas de buena música con temas como El Niágara en bicicleta, La Bilirrubina, Las abejas y Bachata en Fukuoka. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el artista denunció un hecho que lo dejó bastante triste y por el que no ha podido abandonar el país, después de llevarse una buena imagen en sus shows con el público colombiano.


“Queridos amigos de Bogotá, después de dos conciertos maravillosos nos disponíamos a salir a Chile para continuar con nuestra gira y a uno de nuestros compañeros le sustrajeron su equipaje de mano en el momento que hacía su registro en la línea aérea”, dice la primera parte de la publicación que compartió el artista dominicano en su cuenta de Twitter.


Pero lo que más preocupa al dominicano es que el problema no radica en la pérdida de objetos materiales, sino en el material que tenían sus colaboradores de todo el contenido digital que se había producido en sus conciertos y archivos de trabajo de su equipo. Debido a esta situación, ofreció una recompensa para que la persona que tenga en su poder el maletín lo retorne a su dueño y así recuperar estos elementos que son fundamentales.


“Hacemos pública esta lamentable situación ya que en ese equipaje estaba nuestra data de la gira y equipos extremadamente necesarios para nuestros conciertos. Rogamos que por favor sean devueltos y estamos dispuestos a pagar recompensa por ellos”, agregó el artista en la publicación a través de sus redes sociales.


El artista, además, dispuso de dos números de teléfono y correos electrónicos para que las personas que posean información respecto a la recuperación del material que le fue arrebatado a una de las personas que conforman su equipo de trabajo, se comuniquen e invitó a que denuncien este tipo de hechos.


“Cualquier información será muy agradecida. -Management Info440tour@gmail.com Para contactos en Bogotá solo sobre este tema: Carolina Solano 3182786938 operaciones@tbl-live.com”, concluyó el mensaje de Juan Luis Guerra.


El caso de Juan Luis Guerra se suma al del sonado robo en el Aeropuerto El Dorado denunciado por el vocalista y guitarrista de la banda alemana de heavy metal Helloween, Kai Hansen el pasado 1 de octubre, quien reveló que le habían sustraído la bolsa donde llevaba su computador cuando se disponía a tomar el vuelo desde la terminal aérea luego de presentarse en el Movistar Arena la noche anterior.


El músico de origen alemán también realizó la denuncia a través de su cuenta oficial de Facebook.


“Haz tu elección. Puedes ir a la estación de Policía, dejarla allí y decir que la encontraste. Estaría muy agradecido y eso redimirá tu maldad”, citaba el mensaje que compartió Kai a quienes fuesen los responsables del hurto de su herramienta de trabajo.

Fiscalía General de la Nación abrió investigación de oficio


En medio de la controversia que generó el robo de una maleta al grupo que acompaña al músico dominicano, se conoció que la Fiscalía abrió investigación de oficio por el acto delictivo del que fue víctima después de su presentación en Bogotá.


Adicionalmente, se conoció que la Policía se pondrá en la tarea de revisar las cámaras de vigilancia del Aeropuerto El Dorado para dar con el paradero de los ladrones que dejaron al artista como dice su canción “Frío, frío, como el agua del río”.

Publicar un comentario

0 Comentarios