La estructura, ubicada en la localidad de Morbi, había estado cerrada por renovación durante seis meses y fue reabierta al público la semana pasada
Al menos 40 personas murieron y se teme que varias más resultaron heridas después de que un puente colgante se derrumbara sobre un río en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, el domingo por la noche, según indicaron las autoridades del país.
Más de 400 personas estaban en el puente colgante sobre el río Machhu en la localidad de Morbi en el momento del derrumbe, dijo el canal de televisión local Zee News.
El puente, que fue recientemente reabierto al público después de su renovación, cedió porque no podía soportar la cantidad de personas que había en él, dijeron las autoridades a la agencia PTI.
Las imágenes de televisión mostraron a decenas de personas aferradas a los cables y restos retorcidos del puente derrumbado mientras los equipos de emergencia luchaban por rescatarlas. Algunos treparon por ellos para tratar de llegar a las orillas del río, mientras que otros nadaron para ponerse a salvo.
“Al menos 40 personas han muerto hasta ahora y otras 30 resultaron heridas”, dijo Brijesh Merja, ministro y legislador de Morbi. “Las bajas pueden aumentar a medida que las operaciones de rescate están en curso”.
El puente histórico de 230 metros fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX. Había estado cerrado por renovación durante seis meses y fue reabierto al público la semana pasada.
Las autoridades dijeron que las víctimas son en su mayoría personas locales que visitaban el puente con fines turísticos.
”Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”, informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.
El primer ministro Narendra Modi anunció una compensación a las familias de los muertos e instó a que se realicen esfuerzos rápidos de rescate, dijo su oficina en un tuit.
0 Comentarios