Argentina: Incidentes con un conductor que quedó atrapado con su auto en una protesta en el centro de Montevideo




 Intentó pasar a través de la manifestación del gremio docente, pero aseguró que lo golpearon y escupieron. Loos camarógrafos que filmaron la escena también fueron agredidos

En Uruguay se llevó a cabo este miércoles un paro con movilización en contra de la reforma educativa, convocado por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU).

Según informó la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) , el 37% de los docentes de la educación secundaria se adhirieron. En tanto, un 29% de docentes de UTU y un 22% de funcionarios no docentes pararon.


La movilización comenzó en un club y se extendió hasta llegar a la Avenida 18 de Julio. Una vez ahí, a la altura de la calle Eduardo Acevedo, un auto con matrícula argentina quiso pasar entre los manifestantes que estaban en la calle, pero estos no lo dejaron. Según denunció el hombre que estaba al volante, sufrió golpes y escupitajos.


En determinado momento el conductor se bajó del auto y enfrentó a una mujer que estaba insultándolo: “Pegame, dale”, dijo el hombre. La mujer, por su parte, le respondió con una botella en la mano: “Dale, viejo pelotudo”.


Un móvil de Telemundo (Canal 12) se encontraba en el lugar y pudo acercarse a la situación. “¿Esta es la democracia que quieren estos muchachos? Patearme el auto, escupirme, tirarme piedras”, declaró el conductor argentino. “No estaba prohibido el tránsito, no había policías. Ahora voy a esperar que venga a la policía. Ya llamé”, agregó.


Además, el camarógrafo del mismo canal fue agredido mientras filmaba la situación -hecho notorio en la grabación (ver minuto 01:09)-, como también el de Canal 10.


En este contexto, la CSEU emitió un comunicado en el que manifestó su “más enérgico repudio ante las agresiones perpetradas contra trabajadores de los medios de comunicación”.

También se solidarizaron con los estudiantes que “tuvieron que hacer frente a una situación irresponsable de un conductor que avanzó con su auto en un lugar lleno de gente”.


El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP (Codicen), Robert Silva, expresó su solidaridad con los “trabajadores de prensa agredidos “por quienes manifestaban contra la Transformación Educativa”.


“Estas formas totalitarias de actuar no representan a docentes y estudiantes por lo que es necesario trabajar para que no se impongan”, finalizó.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios