Dos unidades de transporte público y un particular colisionaron en la carretera a la altura de Ecatepec
Al menos diez personas resultaron heridas tras un choque entre dos unidades de transporte público y un particular en la autopista México-Pachuca a la altura de Ecatepec, en la mañana de este lunes 04 de abril.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el percance derivó luego que una vagoneta - que no resultó dañada - hiciera un corte brusco a la circulación por exceso de velocidad, lo cual provocó que el particular tipo sedán color azul perdiera el control.
Fue entonces cuando una combi de pasajeros lo impactó por la parte trasera luego de no poder esquivar o frenar a tiempo. Al mismo tiempo, ésta última fue colisionada por un autobús, igual de pasajeros, propiedad de la empresa Autotransportes Buendía.
Los tres vehículos quedaron varados hacia el muro de contención del carril de alta velocidad, provocando el cierre de la circulación en cuatro de los cinco carriles que conforman la autopista y, con ello, severas afectaciones a la circulación con dirección a la Ciudad de México (CDMX).
Tras el percance, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos arribaron para atender a la decena de personas que resultaron lesionadas; aunque testimonios no oficiales afirman que la cifra ascendía a 15 heridas.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil (PC) de Ecatepec comunicó los hechos: “Compañeros de atención prehospitalaria y rescate urbano atendieron a varias personas lesionadas derivado de un accidente vial en la autopista México Pachuca”.
En tanto, personal de la Guardia Nacional División Carreteras habilitó un carril para que los conductores pudieran circular hacia la capital.
Cabe señalar que este es el segundo choque reportado en la semana, esto debido a que el pasado 31 de marzo también se registró un percance que dejó más de 20 personas lesionadas.
En la mañana de aquel jueves, un camión se impactó contra un muro de contención ubicado en la caseta de cobro de Ojo de Agua, a la altura del kilómetro 24+80. Según los reportes preliminares, el conductor se habría quedado sin frenos, por lo que tomó la decisión de chocar contra un pilar de concreto cercano y evitar el impacto con otros automóviles.
Algunos resultaron con lesiones en brazos y rostro, principalmente la nariz, mientras que otros resultaron afectados en la zona cervical. Los que se reportaron menos graves, es decir, aquellos que solo recibieron un par de contusiones, fueron atendidos en el mismo lugar.
En tanto, 12 usuarios fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica. Por su parte, el conductor quedó bajo disposición del Ministerio Público para presentar sus declaraciones y determinar su situación legal.
A pesar de ello, testimonios de algunos pasajeros difundidos en redes sociales afirmaron que el piloto de la unidad accidentada no iba a exceso de velocidad y que incluso advirtió que se había quedado sin frenos, por lo que iba a impactarse.
De acuerdo con la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), en México mueren cerca de 17 mil personas por accidentes viales. Se estima que cada día se registran alrededor de 40 decesos derivados de este tipo de siniestros. El presidente de la Aanasevi, Arturo Cervantes Trejo, informó el pasado 22 de febrero que en la última década se han acumulado más de 160 mil muertes ocasionados por tránsito vial.
0 Comentarios