Continuarán aguaceros debido a onda tropical





SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología ) pronosticó que los efectos de una onda tropical continuarán generando nublados  en lo que resta de la tarde y el transcurso  de la noche.

De acuerdo con la Onamet, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia localidades de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana sábado, la onda tropical se habrá alejado, no obstante, los remanentes de humedad dejados por la misma y los factores locales de calentamiento diurno y orográficos, favorecerán condiciones  adecuadas para la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas distanciadas desde horas matutinas, hacia provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET informa, que el potencial ciclón tropical No.3, está localizado a unos 355 km al sur  de Morgan City, Louisiana. Se mueve hacia el nor/noreste  a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores.   Este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Mayormente  nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Mayormente  nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29º C y 32º C y la mínima entre 20º C y 22º C.

Publicar un comentario

0 Comentarios