México: Balacera en la colonia Juárez un delincuente herido tras intento de asalto


 De acuerdo con los primeros reportes, el objetivo era un empresario surcoreano. Dos cómplices del criminal lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta

 

Una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia detonó una balacera que se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la Zona Rosa, en la Ciudad de México.


De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió cerca de las 14:45 horas, entre las calles de Praga y Hamburgo, colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc. Los testigos señalaron que todo comenzó cuando tres sujetos armados, con gorra, intentaron asaltar una empresa textil.


Sin embargo, fueron recibidos a tiros por los custodios adscritos a la Policía Auxiliar que resguardaban el inmueble 231-A, frustrando el crimen y dejando en el intercambio de disparos a un delincuente herido por un impacto en el abdomen, quien quedó tendido en la banqueta, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga a borda de una motocicleta negra.

“Iban a entrar a robar ahí, pero el vigilante se defendió y sacó la pistola. La moto se fue por la banqueta y le dio a un pinche ratero; dos se fueron y uno quedó allí”, narró un testigo al reportero Isidro Corro de Milenio TV.


Por su parte, el periodista Carlos Jiménez detalló en su cuenta de Twitter que el objetivo de los asaltantes eran unos ciudadanos de origen surcoreano.


Aunque no se registraron más heridos, una camioneta de color negro que se encontraba estacionada en la acera de enfrente, recibió impactos de las armas de fuego. Además, debido a que en la zona hay muchos negocios, clientes, empleados y transeúntes se asustaron al escuchar los disparos.


El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, donde también quedó tirada un arma calibre 22, misma que fue custodiada mientras el lesionado de 35 años de edad fue atendido por paramédicos de la ambulancia particular de la empresa Soporte Vital, la cual lo traslado al hospital Rubén Leñero en calidad de detenido.


La vialidad de la calle Hamburgo permanece cerrada en espera de la llegada de Peritos de la Fiscalía Capitalina para iniciar con las indagatorias y el levantamiento de los indicios balístico.

Por lo anterior, el Policía Auxiliar que repelió la agresión, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración e iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el estudio Estrategia contra los Homicidios Dolosos en la Ciudad de México elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, las alcaldías en las que se registra el mayor número de delitos en la capital de la República son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Mientras que la alcaldía Iztapalapa es la que cuenta con mayores índices de hechos delincuenciales con “violencia letal”


Titular de la SSC-CDMX destaca labor policial

Curiosamente, la mañana de este 12 de mayo Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de la SSC capitalina afirmó que con las labores diarias de la Policía “no hay criminal ni grupo delictivo en la CDMX que pueda hacernos frente”.

Durante la entrega de reconocimientos al Mérito Policial, García Harfuch destacó el trabajo policial ante la delincuencia y adelantó que la dependencia capitalina continuará con su esfuerzo diario, pues admitió que falta mucho por hacer.


El jefe de la Policía agradeció y reconoció al Congreso por las leyes expedidas en diciembre pasado que otorgaron a la dependencia a su cargo la facultad de investigación, por vez primera, acción que se ha traducido en tareas de inteligencia que van directo a las carpetas de investigación “para evitar la puerta giratoria en detenidos peligrosos y relevantes”.


En enero, el Gobierno de la Ciudad de México enlistó los ocho objetivos criminales que tendrá como prioridad para capturar en 2021,entre los que figuran líderes de La Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y dos más involucrados en casos como el asesinato de Norberto Ronquillo y el feminicidio de Abril Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios