Tras los meses de confinamiento la Ley de Seguridad Ciudadana hoy está más vigente que nunca. Se presenta de forma cotidiana en nuestras vidas , con sanciones , multas y siempre con un miedo telúrico alrededor que experimentamos. Resulta sorpresivo que después de tanto tiempo esta ley no haya sido abolida ya que supuestamente se hizo para un fin y ni aún así con el supuesto cambio de gobierno. Esto es algo que esta ocurriendo en todo el mundo. Las libertades ciudadanas están en juego y corren peligro de desmoronarse desde Hong Kong hasta Lima pasando por Madrid ahora con el Covid-19.
Instrumento que les viene bien a los gobernantes para reprimir acciones tales como movimientos independentistas y la expresión pública en el mundo digital ya que de momento en el mundo físico no la hay.
La policía ha ampliado sus competencias para multar.
Se están dando por todas partes cosas muy desproporcionadas.
La tortura también es un hecho que se está dando en determinados casos como
en los centros de detencion de inmigrantes.
Muy al contrario a revertir estas situaciones se tiende a militarizar nuestras calles y vías. Sólo se permiten manifestaciones afines o con banderas del régimen lo contrario puede ser sancionado al mejor estilo imperial.
¿ Qué es la libertad de expresión ? Es algo que deberíamos preguntarnos todos y cada uno de nosotros y con este micro artículo instó a la reflexión.
0 Comentarios