Cuando Danna Paola viajó a España para integrarse al cast de la serie española, ‘Élite’, nunca imaginó lo mucho que le cambiaría la vida, pues gracias a su interpretación como Lucrecia Montesinos, alcanzó la fama internacional.
Sin embargo, su partida estuvo acompañada de una triste ruptura sentimental que la dejó con el corazón roto, pero que le ayudó a crear el personaje que le ha dado tanta fama y éxito.
Durante una entrevista con la revista GQ, Danna contó cómo fue que le dio personalidad a Lu, cómo fue creando el personaje que aprendimos a odiar tanto como a amarlo.
“Cuando estaba construyendo a Lucrecia, justo tenía mucho miedo del cliché de telenovela mexicana y de culebrones con los que yo crecí. Cómo hacer para interpretar a un personaje que sea diferente, que no caiga en el cliché, pero que tampoco sea falsa, aunque sí caiga gorda, pero que también te caiga bien“: Contó Danna Paola.
La star mexicana asegura que cuando se sentía más perdida y sin saber cómo darle vida a Lu, le pidió ayuda a Ramón Salazar, el director de la serie, y fue su consejo el que más le ayudó a encontrar el camino hacia Lu:
“Reconoce, escribe qué situación crearías, de dónde sacarías el coraje de Lucrecia para ser como es, para ser una hija de puta de verdad, pero dulce”.
Fue entonces cuando Danna Paola se dio cuenta que su corazón roto, era la clave para crear a Lu:
“A mí me han jodido mucho y me han roto el corazón, me hice de muchas capas y fue cuando me dije: ‘Ahí está la clave’. Agarré todas mis sensaciones y fue muy genuino, fue fácil porque me desbloquearon muchas cosas. Fue el momento perfecto para ese personaje y llegó a mi vida para drenar mucho. Fue muy bello crear todo el abanico emocional que necesitaba. Me siento muy orgullosa y contenta“.
Danna asegura que el éxito genuino de Lu, y la razón por la que nos gusta tanto es: “todos tenemos una parte donde hay un mínimo de malicia. Nadie es 100% bueno ni 100% malo
0 Comentarios