Tras padecer leucemia por varios meses a los 98 años el icónico merenguero falleció el 31 de mayo de 2018 a causa de leucemia que venía padeciendo, pero nos dejó un gran legado musical de más de 80 años de música es imposible de olvidar.
“El Diablo” del merengue fue un pionero. En el 1958 fue el primero en realizar covers de grandes éxitos de habla inglesa. El clásico “Jingle Bell”, pasoo a ser “Cascabel”, para alegrar las navidades dominicanas. Ademas, fue el primer merenguero en bailar frente a una orquesta.
Pero, además de su calidad interpretativa, Mateo fue prolifero en la composición y un fiel amante de crear producciones musicales. Joseito fue uno de los artistas activos más longevos de la historia con casi 40 producciones discográficas y más de 100 canciones interpretadas. Se nutrió de las raíces del merengue y se constituyó en un singular exponente del mismo. Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar. Algunos de sus temas más conocidos son Madame Chuchí, Dame la visa, La cotorra de Rosa y La patrulla.
Joseito tuvo el placer de grabar con grandes estrellas de la época. En 1962, Joseíto participó como vocalista en la primera gira del «Gran Combo» a Panamá, para promocionar el disco ‘El Gran Combo con Joseíto Mateo’, allí conoció a Pellín Rodríguez y Andy Montañez, quienes terminaron por sustituirlo en la agrupación puertorriqueña. También canto junto a Celia Cruz y La Sonora Matancera.
0 Comentarios