Portada Nacional: Los cementerios del Gran Santo Domingo se encuentran listos para recibir a miles de personas que acuden a esos camposantos para rendir culto a familiares y amistades fallecidas, a propósito de que hoy 31 de mayo se celebra el Día de Madres.
Los camposantos como el Nacional de la Máximo Gómez, el Cristo Salvador y Cristo Redentor de la provincia Santo Domingo, se encuentran abarrotados de vendedores de flores, velones y otros artículos que las personas regularmente adquieren para rendir culto a sus seres queridos que han fallecidos.
El caso del Cementerio Nacional Máximo Góme “Tenemos un cementerio más humano, limpio y seguro. La limpieza del cementerio es algo increíble, se puede observar todo los pasillos que no es solamente en la entrada que está limpio, un cementerio que en su cuatro manzana es totalmente limpio”, para quienes acuden en fechas especiales a rendir culto a sus seres queridos.
En cuanto al Cristo Redentor, este camposanto cuenta con la seguridad y las condiciones físicas que desean las personas para visitar a sus seres queridos que reposan en esos lugares.
A diferencia de los demás camposanto, el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en la comunidad de San Isidro, en Santo Domingo Este, presenta un estado más deplorable, aunque se observan brigadas en labores de limpieza y arreglo de calles interiores.
La capilla que da la bienvenida a quienes visitan la última morada de sus queridos se encuentra en mal estado, donde el descuido, sucio, desechos sólidos en el piso roto y persianas rotas son las condiciones que se encuentra el templo religioso.
0 Comentarios