Uno de los aviones del equipo Snowbirds de la Real Fuerza Aérea Canadiense se estrelló contra una vivienda. Un espectáculo aéreo para levantar el ánimo de los canadienses durante la cuarentena del covid-19 terminó en tragedia este domingo.
La capitana Jenn Casey murió después de que la aeronave de acrobacias CT-114 Tutor, de la Fuerza Aérea Canadiense, se estrellara contra una casa minutos después de despegar.
El avión era comandado por el capitán Richard MacDougall, quien pudo salir del aparato antes de que este se precipitara en la ciudad de Kamloops, de la provincia Columbia Británica.
MacDougall, resultó herido, pero su vida no corre peligro.
La aeronave siniestrada, del equipo Snowbirds, formaba parte de una gira «para saludar a los canadienses que cumplen con su parte para luchar contra la propagación de covid-19», según el sitio web del equipo.
«Anunciamos con gra pesar que un miembro del equipo del CF Snowbirds murió y otro sufrió heridas graves», dijo la Real Fuerza Aérea Canadiense en Twitter.
Un video publicado en esa red social mostró cómo dos aviones sscendían desde una pista aérea de Kamloops e instantes después uno de ellos daba un giro pronunciado y caía.
0 Comentarios