Aunque no es ni virólogo o epidemiólogo, el ex beisbolista habría compartido puntos de vista con Trump respecto al coronavirus.
Según la emisora de televisión estadounidense ABC, el presidente Donald Trump habría llamado al empresario Alex Rodríguez, prometido de Jennifer Lopez, para saber su opinión sobre la respuesta del gobierno al brote de coronavirus en ese país.
Varios reporteros de ABC revelaron la supuesta conversación entre Trump y la exestrella de MLB el viernes (27) por la noche, en una serie de tuits.
Las fuentes dijeron que Trump se contactó con Rodríguez porque ha estado hablando con empresarios estadounidenses sobre la postura del gobierno sobre la pandemia.
“Durante el maratón de reuniones a principios de esta semana, el presidente Trump continuó su alcance nacional sobre el coronavirus y llamó al exjugador de béisbol Alex Rodríguez”, escribió el periodista John Santucci.
Las fuentes le dijeron a ABC que Rodríguez dijo que la llamada con Trump ‘fue agradable’.
Muchos cuestionaron esas llamadas, puesto que Alex Rodríguez ‘no es ninguno especialista médico, ni trabaja en salud pública’.
Una fuente cercana a Rodríguez afirmó a ABC News que Trump estaba buscando ideas de A-Rod sobre la respuesta al coronavirus, ya que el presidente ha estado hablando con líderes empresariales y otros para obtener comentarios sobre la dirección para abordar la crisis de salud en su gobierno.
“La llamada, pidiéndole su opinión a A-Rod, fue parte del contacto continuo de Trump en todo el país sobre el virus. Trump pasó buena parte de su semana hablando con líderes empresariales sobre cómo el país está lidiando con la pandemia”, escribió la reportera Katherine Faulders.
Más tarde, el presidente estadounidense dijo que la conversación no tenía nada que ver con la crisis económica y de salud.
“Gran parte de los medios están escribiendo y transmitiendo historias con hechos inventados y conscientemente equivocados”, escribió Trump. “Lo están haciendo citando fuentes no identificadas que simplemente no existen. Son personas muy peligrosas y corruptas, que harán cualquier cosa para ganar. ¡NOMBRE TUS FUENTES! “, se enojó Trump.
0 Comentarios